EL ETERNO TE AMA

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe



 
________________________________________________________________________________________________

REMEDIOS PRECIOSOS CONTRA
LAS ARTIMAÑAS DEL DIABLO.

 
INTRODUCCIÓN
Este libro trata con las tácticas usadas por satanás para conducir a los creyentes a pecar. Satanás es el enemigo de Cristo y de todos sus discípulos. Satanás quiere desviarlos de la voluntad de Dios y que se alejen de El. En su intento satanás es muy sutil. Desea que los creyentes sean seducidos sin que ellos se den cuenta. Quiere que pequen pero no quiere que crean o sientan que están pecando.
Hay cuatro asuntos acerca de los cuales los creyentes deben aprender. Deben aprender de nuestro
Señor Jesucristo, acerca de la biblia, acerca de sí mismos y acerca de la astucia de satanás en sus intentos para alejarlos de Dios.
Satanás es un enemigo cruel. Demuestra su enojo en contra de Dios y su pueblo en todas las formas que le sea posible.
Satanás quiere que el pueblo de Dios sea miserable y lleno de amargura. Sabe que no hay nada que les pueda hacer más miserables que el hacerles caer en el pecado.
Satanás utiliza muchas maneras engañosas para lograr que los creyentes pequen. Satanás es un enemigo fuerte, más fuerte que nuestra capacidad. Satanás puede herir y hacer mucho daño a los creyentes.
En su astucia no quiere que los creyentes se percaten de qué tan fuerte es, y por lo tanto es necesario advertir a cada creyente: satanás es un enemigo fuerte y cruel. Deseo advertirles en cuanto a las formas en que satanás procurará dañarlos.
Deseamos que todos los que lean este libro sean fortalecidos a fin de que puedan resistir a satanás en todas sus maquinaciones.
Entonces no basta solamente leer este libro; hay que aprender y tomar medidas. Toda enseñanza cristiana no es simplemente para ayudar a los creyentes a que aprendan la verdad. Los creyentes deben no solo entender la voluntad de Dios, sino también hacerla. Jesús dijo, “Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.” (Jn.13:17)
Hay muchos textos en la biblia que nos advierten acerca de la sutileza de satanás. Los creyentes necesitan ser fortalecidos para resistirle a satanás.
 
En seguida citaremos algunos textos de la biblia que nos advierten acerca de satanás.
El primer texto es 2 Cor.2:11: “Para que satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”
 
El apóstol dice aquí que sabe muy bien acerca de las maquinaciones satánicas para dañar a los creyentes. Pablo estaba consciente de las distintas formas…

descargalo en:
http://www.4shared.com/document/9K6cR2kC/Remedios_Preciosos_contra_las_.html?
_
________________________________________________________________________________________________



¿TIENE FUTURO LA TEOLOGIA DE LA SANTIDAD?
Henry W. Spaulding II

 
El título de mi ponencia hace una pregunta deliberadamente provocativa, pero no es simplemente académica. El hecho es, que es la pregunta hecha tanto directamente como indirectamente por cada generación nueva. El futuro de la teología nazarena depende de su capacidad de captar la imaginación de esta generación. Es mi profundísima convicción que la teología nazarena sí tiene un futuro. Y siendo así, esto significa que la teología nazarena es capaz de proveer un lugar desde el cual se puede narrar toda la vida. Esto es menos la proclamación de la autosatisfacción que un llamamiento a hacer la buena obra de la teología de la santidad.
Muchas señas sugieren la necesidad de hacer esta buena obra. El flujo en la adoración actual dentro de nuestras iglesias expone la profundidad de la influencia en la tradición de la santidad que ha tenido una trayectoria a base de lo experiencial y lo expresivo. Si la doxología es teología, entonces el futuro de la teología de la santidad está vinculado a su capacidad de ser envuelto dentro de la música trina, la adoración. Puede haber poca duda que una re narración de la santidad tiene que considerar una reflexión sostenida sobre la importancia de la liturgia de la santidad y debe proveer recursos para llevarla a cabo.
Otro ejemplo de la necesidad de una re narrativa de la santidad es la crisis actual de identidad dentro de la tradición misma de la santidad. Crecientemente el horizonte de la teología de la santidad se nos reduce al fundamentalismo y/o a las influencias carismáticas. Este estrecharse de los parámetros de la teología dentro de nuestra tradición conduce a muchos a buscar su cimiento dentro de lo teológicamente innegociable o en experiencias definidoras.
La teología de la santidad tiene que resistir con todas sus habilidades creativas la tendencia hacia una teología monotemática. Todos los otros rumbos parecen denegar el genio de la teología de la santidad. La tendencia a la monotemática nos conduce a nosotros en nuestra tradición a emprender causas o asuntos que puede que difieran de sus homólogos seglares solamente por nombre.
Aun otro ejemplo del desafío que nos enfrenta es la sustitución de la moralidad por la santidad. Parece que nos hemos contentado en concluir que la esencia de la teología de la santidad es la imperativa moral. Esto concluye equivocadamente que el hablar de la santidad es, a un nivel más profundo, un discurso moral. Estos asuntos sugieren el desafío, tanto como la posibilidad, de una re narración de la santidad.
El futuro de la teología de la santidad va a requerir un atento sostenido para definir un espacio intelectual para reflexión teológica en tres movimientos que yo voy a llamar: la hermosura, Poiesis, y la visión. Estos tres movimientos dependen de nuestra capacidad de hacer teología trinitaria.
 
La Hermosura. Primero, una re narración de la santidad requiere un re énfasis en la hermosura, la paz armónica. La teología de la santidad se encuentra en una posición única para recobrar la hermosura como convicción teológica. Esto comienza por un entendimiento de Dios como hermoso, íntegro, musical, y santo. También significa que Dios invita a toda la creación a unirse en la música de su paz armónica. Quizás la teología de la santidad pueda ser la estética cuando se ve a través de la trinidad. La música (la armonía) es una metáfora apta para empezar a apreciar la hermosura fundamental de la creación desde la nada y del amor incesante de Dios. La adoración del trino Dios da la garantía teológica a la hermosura, Es el amor incesante de Dios que teje una armonía musical que invita a que todo participe consigo. Esto, a su vez, nos mueve a reflejar sobre las implicaciones cosmológicas de la teología de la santidad. La hermosura de un trino Dios, (con su capacidad de divisar la integridad en lugar de la enajenación; paz en lugar de la violencia) es constituyente del futuro de la teología de la santidad.
 
Poiesis El segundo movimiento en una re narración de la teología de la santidad es Poiesis el hacer o la artesanía. Poiesis usualmente se considera la artesanía humana pero la imaginación de la teología de la santidad debe comprenderse como el compartir en la vida divina. Esto niega el entendimiento, simplemente instrumental o arbitrario, de la vida o de la santidad y ALCANZA HACIA LA POSIBILIDAD DE LO TRASCENDENTE. Esto quiere decir que la santidad tiene menos qué ver con escoger que con estar envueltos dentro de la gracia de Dios. La santidad es participar en la vida trina de Dios. Esta es la paradoja y el genio de la teología de la santidad. Hasta que Dios nos llame, estamos dormidos en la ilusión de la autosuficiencia.
Pero hasta que respondamos, los beneficios del llamamiento de Dios a la santidad están sin realizarse. La santidad es la vida poética que surge en la seguridad del llamamiento de Dios a acoger la trina vida de Dios. Una reflexión consciente sobre Poiesis nos ayuda a comprender que la santidad no es “mi momento” ni “una decisión que yo hice”; es un abrirse la vida a la trina vida de Dios. Esto quiere decir que empezamos a ver las posibilidades poéticas de la vida. Poiesis nombra la posibilidad de una vida entretejida con la trina vida de Dios en la plenitud de la gracia y niega que la santidad se reduzca al escoger.
 
La Visión. El tercer movimiento en la re narración de la teología de la santidad es la visión.
Es solo hasta el punto que la teología de la santidad practica la esperanza tenaz que se le presenta por la donación de la iglesia, que tiene futuro. La habilidad de vivir en la tensión entre “el ya” y “el todavía no” se engendra en la práctica de la comunidad cristiana dentro de la historia. Mientras que el pecado, la maldad, y la muerte todavía capturan una medida de la imaginación, es la esperanza, que se nos presenta en la cruz, lo que levanta los ojos del creyente. La visión presenta una nueva lógica para la vida, una que es formada por la Escritura al alcanzar la consumación en Jesucristo y el surgimiento de la iglesia.
Todo esto hace un lugar dentro de nuestra mente y teología para la obra continua del Espíritu; y está saturada con una esperanza escatológica QUE DICE QUE LOS SERES HUMANOS PUEDEN EN VERDAD SER SANTOS Y NO SOLO APARENTARLO SINO SERLO EN REALIDAD. El futuro de la teología de la santidad prevé la esperanza escatológica de Dios al practicar esa esperanza dentro de la comunidad de la encarnación, es decir, la Iglesia.
La teología, siendo una reflexión disciplinada sobre las formas de la vida, se vuelve más importante a la luz de su capacidad de narrar toda la vida. ¿Tenemos nosotros, en esta generación la misma fe y el mismo valor como tuvieron nuestros antepasados? ¿Podemos nosotros, como lo hicieron los padres de la Iglesia, mirar a un mundo pagano y atrevernos a creer que es el mundo de Dios? ¿Podemos rehusarnos a brindar apalancamiento ontológico a alguna esfera diferente de la que Génesis declaró acabada? (Génesis 2:1)
 
¿Creemos las palabras de la revelación? “He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios Apocalipsis 21: 3.
Si podemos empezar a ver estos temas, la teología de la santidad tiene el futuro que existe en “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve Hebreos 11:1.
 
ESTO ES, EN VERDAD, EL HACER TEOLOGÍA DE LA SANTIDAD CON UNA RARA FRESCURA, PERO TAN EFECTIVA PARA NUESTROS DÍAS Y AL ALCANCE DE TODO AQUEL QUE SIGA AL MAESTRO, QUE DIJO: SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO.
_________________________________________________________________________________________________




 
LA TRINIDAD DIVINA A LA LUZ DE LA BIBLIA
 
Jesús... "Les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del
Hijo, y del Espíritu Santo". Mateo 28:18-19
Una doctrina trascendental. El tema es, en efecto, sumamente importante y constituye uno de los fundamentos básicos de nuestra fe. Puede decirse que sin la Trinidad de Dios, resultaría incomprensible, por no decir imposible, cuanto las Escrituras nos enseñan acerca de nuestra salvación. Pero este no es un tema para especular, sino para adorar.
La doctrina de la Santísima Trinidad se halla claramente contenida en la Biblia. Es cierto que no aparece ni una sola vez la palabra "Trinidad" en los textos sagrados; pero la Trinidad Divina está presente en las páginas de la Biblia. Las Sagradas Escrituras no demuestran la Trinidad: la muestran.
Esta doctrine ha sido enseñada y sostenida por la Iglesia cristiana desde los primeros tiempos, siendo normalmente expresada en la siguiente fórmula: Dios es uno en esencia, pero subsiste en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. O dicho de otra manera: Dios es único, pero existe eternamente con tres distinciones bajo la figura de personas.
Debe admitirse que la palabra «persona», en ese sentido trinitario, no esta enteramente libre de objeción, pero parece cosa entendida por los escritores ortodoxos que no hay una palabra mejor.
La objeción es que no puede aplicarse en su acepción común, esto es como se aplica a los seres humanos. Por ejemplo, persona, en el uso ordinario del término, significa un ser distinto e independiente; así es que una persona es un ser, y cien personas son cien seres. Pero en la
Divinidad hay tres personas y UN SOLO SER.
Además, el vocablo «persona», para nosotros expresa solamente .por lo general. la idea de personalidad o individuo, pero la palabra griega para persona, significa simplemente apariencia, aspecto exterior visible de un ser humano, animal o cosa.
Es decir, no se trata del ser mismo, sino de la apariencia o aspecto exterior visible de ese ser.
Dicho de otro modo: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres manifestaciones o revelaciones…

descargalo en:
http://www.4shared.com/document/Za8ZTgNC/la_trinidad_divina_a_la_luz_de.html?
_
________________________________________________________________________________________________


LA ESPANTOSA REALIDAD DEL INFIERNO

descargalo en:
http://www.4shared.com/document/iOnG7kcG/La_espantosa_realidad_del_infi.html?
_
________________________________________________________________________________________________



 
Descargalo en:
http://www.4shared.com/document/8I-IlRkK/MANUAL_DEDICACION_denios.html?


_
_____________________________________________________________________________________________




descargar en:
http://www.4shared.com/document/pzv8Gar5/Manual_doctrinal_para_bautismo.html?

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *

© 2024 EL ETERNO TE AMA

44896